Aparcar en Granada
G

ranada es una ciudad donde es importante prever donde aparcar. Sobre todo en la zona centro y en el Albaicín, donde en muchos casos adicionalmente la circulación está restringida (para más información sobre las restricciones visita el apartado de "Como llegar a Granada"). Algunas opciones populares de parkings públicos son: el parking del Triunfo, el garaje REX, el parking de San Agustín, o el parking San Cristobal - Albaicín. Todos estos parkings tienen una tarifa por hora y también ofrecen tarifas diarias. Si planeas pasar todo el día en la ciudad, la tarifa diaria puede ser una buena opción para ti. Los precios varían, pero rondan los 20 euros por día. A continuación te indicamos cuales son los mejores parkings en función de los apartamentos que hayas elegido.

Si vas a alojarte en Grace Apartments

Si necesitas dejar el vehículo muy cerca del apartamento lo más recomendable es uno de los siguientes parkings públicos:

https://goo.gl/maps/gvaJKEByC7Rqahfx9

https://goo.gl/maps/X8KLhzQa6mjfVbp47

https://goo.gl/maps/McGD4ek44C2Px7Eo9

https://goo.gl/maps/dHJiR8miz6BEbjVn6

Si no necesitas dejar el vehículo tan cerca, puedes intentar aparcar por estas zonas que están a aproximadamente 1-1,5 km del apartamento. 

https://goo.gl/maps/kAovAm6Rnv4krBzA7

https://goo.gl/maps/qYynCm3A5hBfaMxC

Si vas a alojarte en Colón Apartments

Si necesitas dejar el vehículo muy cerca del apartamento lo más recomendable es el parking público de San Agustín:

https://goo.gl/maps/PHH7KJrmuNgTHKep9

Te indicamos a continuación la mejor ruta para llegar. 

https://goo.gl/maps/e8rietcWkC1B8MMU7

Es importante indicar que en algunas ocasiones está lleno. Si lo encuentras lleno, te recomendamos que sigas la siguiente ruta hasta el aparcamiento Triunfo, situado a unos 850 metros: 

https://goo.gl/maps/ZPdumz8g8CHdwuuH7

Si deseas aparcar en la calle, aunque será complicado, debes asegurarte de leer los carteles de estacionamiento antes de aparcar, ya que hay muchas zonas en las que existen limitaciones al estacionamiento.

Si vas a alojarte en Albaicin Alhambra Views

Te recomendamos dejar el vehículo en el aparcamiento San Cristóbal.

https://goo.gl/maps/1332nN4tepWQ8gTX9

 

Otra opción es el Parking de San Agustín, que está a menor distancia, pero llegar al mismo es más difícil, es más probable que esté completo, y adicionalmente el camino hacia el apartamento es más tedioso si lleva equipaje. 

https://goo.gl/maps/PHH7KJrmuNgTHKep9

 

Ahora que tienes una idea de las opciones de aparcamiento en el centro de Granada, aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a encontrar un lugar para aparcar tu coche:

  • Asegúrate de leer las señales de estacionamiento antes de aparcar. Hay muchas zonas en las que se requiere permiso de estacionamiento o donde no se permite aparcar. Si no estás seguro, pregunta a nuestro personal de tu alojamiento.
  • Siempre ten en cuenta los horarios de carga y descarga de mercancías en las calles del centro de la ciudad. Durante ciertas horas del día, estas calles pueden estar cerradas para el tráfico o solo permitir la carga y descarga de mercancías. Asegúrate de leer las señales y evitar estas zonas durante los horarios de carga y descarga.
  • Evita aparcar en lugares que bloqueen el paso de los vehículos de emergencia. Asegúrate de dejar suficiente espacio para que los vehículos de emergencia puedan pasar en caso de una emergencia.
  • Si tienes un coche grande o una furgoneta, es posible que tengas más dificultades para encontrar un lugar para aparcar en el centro de la ciudad. Si este es tu caso, te recomendamos que consideres utilizar los parkings subterráneos o los parkings disuasorios en las afueras de la ciudad.
  • Ten en cuenta que en ciertas épocas del año, como durante la temporada de Navidad o durante la Semana Santa, el centro de la ciudad puede estar particularmente concurrido y puede ser difícil encontrar un lugar para aparcar. Si planeas visitar Granada durante estos momentos, te recomendamos que consideres utilizar el transporte público o los parkings disuasorios.
  • Si estás dispuesto a caminar un poco, es posible que encuentres lugares de estacionamiento gratuitos en los barrios periféricos de Granada. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos lugares pueden estar a varios kilómetros del centro de la ciudad y que tendrás que caminar para llegar al corazón de Granada.
  • También puedes considerar aparcar en lugares más alejados del centro de la ciudad y caminar hacia el centro. Esto puede ser una buena opción si no te importa caminar y si deseas evitar los parkings subterráneos o los parkings disuasorios.
  • Si tienes algún problema o duda en relación al aparcamiento, no dudes en preguntar a los locales o a los empleados de los parkings. Ellos estarán encantados de ayudarte y de darte consejos para encontrar el mejor lugar para aparcar tu coche.

En conclusión, aparcar en el centro de Granada puede ser un desafío, pero hay varias opciones disponibles para ti. Desde los parkings subterráneos hasta los parkings disuasorios y el transporte público, hay una variedad de opciones que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos. Con estos consejos y trucos, esperamos que puedas encontrar un lugar seguro y conveniente para aparcar tu coche durante tu visita a Granada.

Más
Consejos viajeros

Aparcar en Granada

Si estás planeando visitar la hermosa ciudad de Granada, debes programar donde vas a aparcar tu coche. Aparcar en el centro de Granada puede ser

Leer más »

Qué ver en Granada

Bienvenido a Granada, una de las ciudades más hermosas y emblemáticas de España. Como guía turístico local, estoy emocionado de mostrarte todo lo que Granada

Leer más »

Apartamentos en Granada

Alójate en el corazón del Albaicín de Granada en nuestros apartamentos completamente equipados.

Descubre los encantos de la ciudad desde una ubicación inmejorable con todo lujo de detalles

Apartamento situado en el corazón del Albaicín, a 350 m de la Carrera del Darro y de la Gran Vía. Con una increíble vista a la Alhambra desde su terraza privada

5 apartamentos en plena Gran Vía de Colón de Granada, con capacidad de hasta 36 personas en total. Totalmente reformado sobre edificio histórico.  

4 apartamentos en un edificio completo, en pleno centro junto a Plaza de Gracia. Con una capacidad máxima de 8 personas por apartamento, 32 personas en total. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?